viernes, 24 de diciembre de 2010

Los vikingos

Estos sanguinarios y crueles guerreros son un mito, pero uno real. Procedentes de los países del norte de Europa los vikingos fueron uno de los pueblos más importantes y fuertes de todos los tiempos. Sus armaduras eran convencionadas artesanalmente, carecían de protección de tanta calidad cómo las armaduras romanas, pero este no era su principal problema, era el frío, por eso estaban forradas de pieles de animales. Los vikingos llevaban cascos hechos de cuernos de toro, cómo símbolo de dominio y dureza ante sus enemigos.

Las armas de los vikingos eran pesadas y contundentes, pues su fuerza era colosal y aplastabn a todos los enemigos con los que se cruzaran. La más llamativa es el martillo, hecho de piedra o de metales resistentes. También usaban espadas gruesas y hachas gigantescas. Pero su principal arma eran los escudos, hechos de madera para los guerreros y de los metales más duros para los jefes, que eran los que valerosamente encabezaban las batallas.

Un elemento fundamental de estos guerreros eran los barcos, que siempre eran representados con cabezas de dragones talladas en la parte delantera del barco, con las que asustaban a los pueblos que asaltaban debido a su fama de crueles y luchadores.

En definitiva, eran los guerreros por excelencia de los países del norte, capaces de pelear y entablar un combate interesante con el mismísimo ejercito romano.



.


1 comentario:

  1. Hola , Miguel me encanta esta entrada yo veia una serie de dibujos animados de los Vikingos y me encanto . Esta entrada esta muy niteresantwe me gusta .
    adios

    ResponderEliminar